Troquer: renovando la industria de la moda

Troquer, es una empresa dedicada a reinventar el ciclo de consumo de las prendas y accesorios de moda. Su modelo de negocio se basa en monetizar el closet de personas que deseen recibir una ganancia extra por sus prendas de segunda mano, y así se reutilicen los productos para disminuir el uso de recursos.

La industria de la moda es una de las más rentables e innovadoras, pues se reinventa constantemente ofreciendo nuevos diseños de prendas y accesorios para todos los gustos. Sin embargo, es una de las más contaminantes del mundo a causa del largo tiempo que tardan en degradarse algunos de los materiales. Ytzia Belausteguigoitia, preocupada por esta situación, decidió emprender junto a su socia Lucía Martínez en favor del ambiente y de la moda.

Troquer innova a través de su modelo de negocio, en el cual su proceso consiste en recibir los artículos y analizarlos por un grupo de curadoras, etiquetarlos y subirlos a su portal web para ponerlos a la venta; de esta manera, los compradores encuentran ropa de prestigio y calidad a un precio excelente.  

Gracias al apoyo del INADEM, desarrollaron su sitio en línea, contrataron más personal para aumentar las operaciones de recepción, curaduría, fotografía y almacén hasta alcanzar más de 12 mil productos en inventario. Actualmente realizan envíos a todo el país, y planean operar en el extranjero muy pronto.

Conoce de cerca este y otros casos de éxito en la Semana Nacional del Emprendedor. ¡Regístrate!

Visita Troquer ? https://troquer.com.mx/


X
X