+DE 35000m2

¡Lo hacemos para ti! encontrarás en más de 35 mil metros cuadrados de exposición a los aliados más relevantes no solo de México también de reconocimiento internacional con países invitados que mostrarán lo mejor de su ecosistema emprendedor, que de manera lúdica darán a conocer los apoyos y servicios para emprendedores y empresarios para iniciar o crecer su negocio. Selecciona el ícono de cada ecosistema para aprender más sobre él.

¡Aprovéchalos!

Ecosistemas

Zona Emprende

¿Te imaginas un espacio interactivo, amigable y de colaboración, donde emprendedores y estudiantes que tienen ganas de emprender puedan definir una idea, desarrollar un modelo de negocios o un plan financiero? No lo imagines más, vive la experiencia en el ecosistema Estudiantes y Emprendedores, donde el emprendimiento, la innovación y los programas para jóvenes se conjugan para ofrecerte apoyos, productos, servicios, soluciones, mentorías y asesorías que desarrollan e incentivan las ideas del futuro.

Ven, convive e interactúa con Incubadoras Básicas, Instituciones con metodologías emprendimiento, SAT, GOB.MX, Correduría Pública, IPN, CONACYT y representantes del movimiento Makerspace, Fablab y Geek en el país.

¡Qué esperas! dale forma a tus ideas innovadoras, crea tus propios prototipos, desarrolla un modelo de negocio rentable de la mano de nosotros y recibe asesorías por parte de los especialistas reconocidos a nivel internacional.

A quién está dirigido

  • Estudiantes
  • Emprendedores que desean materializar su negocio.
Cerrar

Inversión Inteligente

Este ecosistema brinda la oportunidad a emprendedores, empresarios e inversionistas que promueven soluciones a problemáticas específicas del sector social, público y privado. Si buscas herramientas y nuevas alternativas de financiamiento, inversionistas ángeles, fondos de inversión, como realizar un pitch e ideas innovadoras que están cambiando la manera de hacer negocios en México, estás en la dirección correcta. ¡Visítanos!

¿Te apasionan los retos? Qué esperas, tenemos para ti la oportunidad de implementar estrategias y respuestas innovadoras a problemas cotidianos del ecosistema emprendedor y al mismo tiempo participa por premios y recibe un reconocimiento especial en la SNE.

¿Necesitas capital o eres inversionista y deseas diversificar tu cartera? Este espacio te brinda el acercamiento y herramientas para encontrar un socio inversionista, solo combina la pasión y tus conocimientos para preparar y presentar tu proyecto ante tus futuros socios.

A quién está dirigido

  • Emprendedores que necesitan capital semilla.
  • Intrapreneurs.
  • Empresarios que quieran potencializar sus negocios.
  • Inversionistas que desean diversificar sus carteras e invertir en star-ups.
Cerrar

Productividad y Negocios

Nuestros aliados y organismos impulsores del ecosistema emprendedor y de la Red de Apoyo al Emprendedor, te mostrarán las tendencias de innovación y productividad en los sectores estratégicos para que puedas mejorar en un ambiente dinámico la operación de tu empresa o negocio.

No solo eso, podrás vincularte con otras empresas, establecer contactos de negocio, tener acceso a instrumentos para emprender y crecer, acceder a los apoyos que ofrecen las instituciones públicas y privadas, así como elegir de entre más de 200 actividades en las temáticas:

  • Desarrollo regional
  • Desarrollo regional
  • Mercados
  • Desarrollo de proveedores
  • Industria
  • Encuentros de negocio
  • Productos de la Red de Apoyo al Emprendedor
  • Sociedades Financieras de Objeto Múltiple

Por si fuera poco, asiste y conoce las características y necesidades de los sectores estratégicos que dominarán en el futuro.

A quién está dirigido

  • Empresarios que impacten los sectores estratégicos.
  • Intrapreneurs.
  • Aliados.
  • Inversionistas.
Cerrar

Innovación

Un espacio único donde las MIPYMES encontrarán soluciones a la medida para potenciar sus modelos e ideas de negocio. Te mostramos herramientas tecnológicas, dispositivos electrónicos, mejores prácticas y formación empresarial que te facilitarán la incorporación a la era digital, permitiéndote competir en el mundo cambiante mejorando tus procesos administrativos y operativos.

Pero ¿qué pasa si combinamos las industrias del futuro con formación empresarial y financiamiento? Sí, exacto un área dinámica donde además de interactuar con casos de éxito, te ofrecemos modelos de negocio innovadores que promueven la transferencia de tecnología, la formalización, registro y uso de marca, transferencia de conocimiento y procedimientos para el uso de dispositivos.

¿Qué esperas? ¡Acércate a la vitrina de Franquicias, Aceleradoras e Incubadoras de Alto Impacto reconocidas por INADEM y detona las cadenas de proveeduría en este innovador esquema de las industrias del futuro!

A quién está dirigido

  • Empresarios inmersos en las industrias del futuro.
  • Intrapreneurs.
  • Aliados.
Cerrar

Red de Apoyo al Emprendedor

Sí, es real, un ecosistema de colaboración, donde los emprendedores y empresarios encontrarán mentorías y asesorías que les permitan resolver de manera satisfactoria los obstáculos en su camino hacia sus metas. De manera gratuita recibe diagnósticos personalizados, encuentra la solución a tu medida con los productos públicos y privados que ofrece la Red de Apoyo al Emprendedor.

¿Buscas respuesta a los temas de mercadotecnia, administración, redes, software, publicidad, transparencia, equidad, finanzas y comercio electrónico?

No busques más, te vinculamos con algún órgano gubernamental, regulatorio o de la iniciativa privada para encontrar las soluciones justo a la medida.

Ven y conoce las convocatorias, programas, apoyos, estadísticas, metodologías, estudios e investigaciones sobre programas y herramientas de formación para el desarrollo y buen funcionamiento del ecosistema emprendedor.

A quién está dirigido

  • Empresarios.
  • Emprendedores.
  • Aliados.
  • Intrapreneurs.
Cerrar

Alto Impacto y Escalamiento

¿Necesitas una opción real para invertir? No busques más, traemos para ti el único espacio en el cual conviven generadores de conocimiento, creadores de capacidades, proveedores e inversionistas que te permitirán desarrollar las diferentes herramientas y alternativas para hacer de tu proyecto una empresa de alto impacto.

Te mostramos el camino para lograr un impacto social, contribuir positivamente con el medio ambiente y mejorar las condiciones de tu comunidad, manteniendo la rentabilidad y estructura de tu empresa, elevando la competitividad, generando valor agregado, descubriendo nuevos sectores y modelos donde innovar, en otras palabras, te enseñamos una nueva forma de hacer negocios.

A quién está dirigido

  • Empresarios.
  • Inversionistas.
  • Intrapreneurs.
  • Aliados.
Cerrar

Mujeres de Impacto

Porque la Semana Nacional del Emprendedor sigue evolucionando y presentando las mejores prácticas que el mercado demanda, si, no estás equivocada, hemos creado un ecosistema dirigido principalmente a la mujer emprendedora a la mujer actual que desea seguir desarrollándose personal y profesionalmente. Ayudamos a forjar a las empresarias del futuro a través de apoyos, formación empresarial focalizada, asesoría personalizada de mano de los mejores expertos, espacios para networking, casos emblemáticos y soluciones llave en mano.

¡Qué esperas, visítanos! y juntos sembremos tu futuro.

A quién está dirigido

  • Empresarias.
  • Emprendedoras.
  • Intrapreneurs.
  • Aliados.
  • Inversionistas.
Cerrar

+Fest

Espacio diseñado para todos aquellos empresarios que desean cambiar la manera tradicional de hacer negocios y descubrir áreas de oportunidad, donde el talento, la diversión y los negocios se entrelazan, ofreciéndote la experiencia con lo mejor de las industrias creativas, jóvenes contando sus historias de éxito con la creación empresas disruptivas, además, mujeres emprendedoras, periodismo, conferencias, música en vivo y divertidas opciones para consumir alimentos durante tu visita, a precios verdaderamente accesibles en los más de 40 food trucks.

¿Te gustaría impulsar el trabajo y productos de las microempresas mexicanas? Entonces no esperes más, adquiere y consume productos directamente de los productores mexicanos a precios realmente bajos. Encontrarás desde productos gourmet hasta productos para el hogar, innovadores y de tendencia. No dejes de asistir a las degustaciones que hemos preparado para ti.

A quién está dirigido

  • Todos los perfiles.
Cerrar

FUTURO

¿Sabes qué son las Industrias del Futuro?

¡No lo pienses más! En la Semana Nacional del Emprendedor te invitamos a conocer e interactuar con ellas.

Industrias del Futuro

Educación en la Nube

El Internet de banda ancha es tu mejor aliado en esta nueva tecnología, universidades a nivel mundial permiten a cualquier persona conectarse y estudiar alguna de sus propuestas educativas de gran calidad, sin necesidad de presentarte físicamente.

Cerrar

Energía Limpia

El Sector energético es sin duda alguna la mayor demanda en este tipo de energía como lo son: energía solar, eólica, biocombustibles, bioenergía, captura y almacenamiento de carbono, energía de la fusión nuclear, y el almacenaje de baterías (incluyendo las baterías de plutonio y estroncio).

Cerrar

Domótica y Viviendas sustentables

El manejo de los componentes del hogar es ahora más sencillo, mediante aplicaciones desde un dispositivo móvil, instrumentos parecidos a un interfón que conectan vía bluetooth el celular, la música, controlan del aire acondicionado, lavadora, y demás electrodomésticos para su fácil manejo. Las viviendas autosustentables son las que reciclan el agua, producen energía, etc.

Cerrar

Nanotecnología

Es la manipulación de materiales microscópicos que permite trabajar las estructuras moleculares y sus átomos. Los nanotubos de carbono; la desalinización del agua gracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics, así como grandes avances en medicina como: la cirugía. Son algunas de las aplicaciones de esta tecnología.

Cerrar

Aplicaciones móviles y ciberseguridad

Los dispositivos móviles cada vez aumentan la productividad del ser humano, y a la vez crean necesidad hacia ellos, por medio de las aplicaciones podemos maniobrar gran cantidad de cosas y se convierte en una de las herramientas con mayor auge para el desarrollo de aplicaciones innovadoras y creativas.

Cerrar

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha avanzado de manera impresionante en el campo de las computadoras y lo robots, desde sus inicios hasta la fecha, se han experimentado diversos tipos de aplicaciones como las súper computadoras que son capaces de diagnosticar a pacientes hasta las marcas para conectar a los clientes.

Cerrar

Ciencia y Medicina Personalizada

Como lo hemos visto es diversas filmografías, hoy es posible conocer nuestra cadena de ADN y así saber nuestra ascendencia, hasta por ejemplo localizar secuencias dentro del ADN para combatir enfermedades hereditarias.

Cerrar

Coches Autónomos

El futuro ha alcanzado el sector del transporte, en donde creemos y creamos automóviles capaces de manejarse de una manera automática sin necesidad de un chofer, esto mediante la tecnología del GPS, autopilot, sensores de movimiento y proximidad.

Cerrar

Viajes Privados al espacio

Uno de los grandes sueños del hombre es conocer que hay más allá de nuestro planeta tierra. La tecnología ha avanzado en el campo aeroespacial, y en un tiempo no muy lejano, se podrán realizar viajes al espacio de manera privada; ¡Así es! En lugar de tomar un taxi al centro de nuestra ciudad, podremos abordar una nave espacial para dar un tour por el universo

Cerrar

Turismo

Especializarse en algún tipo de turismo extraordinario, podría ser clave para algunos emprendedores ya que con la diversidad cultural del mundo, es posible alcanzar a cubrir diversos sectores.

Cerrar