El IMPI promueve el registro de la propiedad intelectual con el Tercer Concurso de Cartel Universitario “Por un México Original”

El IMPI promueve el registro de la propiedad intelectual con el Tercer Concurso de Cartel Universitario “Por un México Original”

Como parte de las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor 2018, el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, presidió la ceremonia de premiación del Tercer Concurso de Cartel Universitario “Por un México Original”.

Este evento tuvo como objetivo impulsar el ingenio y la creatividad de diversos estudiantes universitarios, para plantear en un cartel una idea que promoviera la originalidad y la adquisición de productos auténticos, como una acción para erradicar la piratería.

Los galardonados fueron Carolina Denise Barquera de la Universidad del Valle de México, con el tercer lugar por su cartel titulado “Por un México original 2018”; el segundo lugar fue para José Abraham Cisneros, de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” UA de C, por el cartel “No metas la pata, no compres pirata”; el primer lugar fue para Alitzel Abad Morales, de la Escuela Superior de Actopan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por el cartel “Variar no exonera el plagio”.

En el evento también estuvieron presentes la Directora General de Motion Pictures Association, Ana María Magaña; el Presidente de la Asociación Mexicana para la Promoción de la Propiedad Intelectual (AMPPI), Eryck Castillo y el Fundador de Mexicanitos al Grito, Jorge Meléndez.


X
X