Emprendedores mexicanos: un llamado a la inspiración

Emprender es una trayectoria de vida que navega entre retos, oportunidades, caídas y aprendizajes. Nadie dijo que el camino sería fácil; sin embargo, hay estrategias, actitudes y herramientas que ayudan a no desistir en el primer tropiezo.

En la décimo séptima edición de la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, y el presidente y CEO de 50+ LAB, Jesús A. Bush Moya, conocieron de viva voz la experiencia y retos que enfrentan en la actualidad los emprendedores de México.

Durante la reunión, 11 casos de éxito apoyados por el Fondo Nacional Emprendedor, intercambiaron sus puntos de vista, hablaron acerca de las dificultades con las que han contado, y manifestaron su agradecimiento con el Instituto por el apoyo recibido en el camino.

Asimismo, hicieron un llamado a los asistentes para no rendirse ante los retos y dijeron que lo mejor es intentar, hasta conseguir todo lo que se han propuesto; aunque aclararon, el trabajo no termina una vez que se consiguen los recursos, sino que ese apenas es el comienzo.

Por su parte, Alejandro Delgado y Jesús Bush, expresaron su admiración a los emprendedores que están moviendo al país, mencionaron la importancia de continuar apoyando el impulso de nuevos casos de éxito para generar más empleos que contribuyan al desarrollo económico de México.

Estuvieron presentes durante el encuentro: Mariana Torres de Cleanbox, Ana Parizot de Chocolates Wolter, Aldo Álvarez de Aporta, Ángel Mejía de Inventive Power, Antonio Sandoval de Agrotractores de Fresnillo, José Calixto de Modebo, Evelyn Lozano de liks, Ytzia Belausteguigoitia de Troquer, Emilio Sosa de Vetelia, Aralí Camacho y Rubén Jiménez de School Control.