En el marco de Semana del Emprendedor se lleva a cabo el Day of Knowledge

En el marco de Semana del Emprendedor se lleva a cabo el Day of Knowledge

El día de hoy se inauguró el “Day of Knowledge”, un evento donde más de 500 estudiantes de diversas universidades del país, tuvieron la oportunidad de aprender sobre emprendimiento, innovación y pensamiento crítico para desarrollar acciones efectivas que desemboquen en su beneficio propio como estudiante, investigador, emprendedor y humano.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, afirmó que uno de los objetivos del Instituto es forjar el talento mexicano.

 “Hemos desarrollo programas que permiten que los emprendedores reciban capacitación y asesoría para fortalecer sus habilidades y capacidades empresariales, trabajamos en conjunto con 32 universidades del país para fomentar la cultura emprendedora”, finalizó.

Asimismo, el presidente de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, mencionó un emprendedor debe estar siempre en la búsqueda de nuevo conocimiento.

“Ser cazador es el primer talento que debes de tener a la hora de emprender, no solo escuchen en el momento que se pueda pregunten”, aconsejó a los asistentes.

Durante el evento participaron siete catedráticos de distintas universidades prestigiosas: El Director del Centro de Medio Ambiente de la Universidad de Harvard, Daniel Schrag; la Neurocientífica y Antropóloga biológica del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, Helen Fisher; el Caricaturista de la revista The New Yorker, Tom Toro; el Decano del EGADE Business School ITESM, Ignacio de la Vega; la Neurocientífica cognitiva y profesora de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Icahn en Mount Sinai, Heather Berlin; el Doctor de Física Teórica y Director del Proyecto Orígenes en la Universidad Estatal de Arizona, Lawrence Krauss; y el Creador de las “Matemágias” y Profesor de la Universidad Harvey Mudd, Arthur Benjamin.


X
X