Firman convenio de colaboración INADEM-IPN

En el marco del segundo día de actividades de la Semana Nacional del Emprendedor 2017, se llevó a cabo la firma de dos convenios de colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Los convenios referentes a la Red de Apoyo al emprendedor (RAE) y al Observatorio Nacional de Desarrollo Estratégico, formalizan la participación del IPN en la Red, que ha colaborado con mentorías y capacitación a través de los 20 puntos ubicados en los Centros de Educación de los planteles.

Los documentos fueron firmados por el presidente del INADEM, Alejandro Delgado Ayala, el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe y Gabriela Lugo Méndez, en representación del Secretario de Innovación y Desarrollo Económico de Hidalgo.

Durante su intervención, el Director del IPN mencionó “Vamos a trabajar en forma conjunta para el diseño e implementación de la RAE, con la finalidad de impulsar a emprendedores y MIPYMES a través de apoyo y acompañamiento”.

Asimismo, indicó que el segundo convenio firmado permitirá llevar a cabo el diseño y puesta en marcha del Observatorio Nacional de Desarrollo Estratégico para impulsar las líneas de acción relacionadas con estrategias de ordenamiento territorial, de información estadística, de seguimiento a la dinámica económica y de apoyo incluyente a emprendedores y MIPYMES.

Por su parte, el presidente del INADEM dijo que dicha alianza es natural y se renueva para apoyar las habilidades del IPN con la metodología del Instituto “El IPN agrega un valor sustancioso, por lo que era obligado incorporar en nuestros programas todo el conocimiento y red que tiene el instituto para colaborar y desarrollar ideas concretas, que generan un valor agregado de asesoría, capacitación y emprendimiento de alto impacto” finalizó.