Impulsar Mipymes con nuevas tecnologías: objetivo de la Semana Nacional del Emprendedor

Por Edith Rodriguez el 07/07/2017 para Marco Mares | Fortuna y Poder

La aplicación de nuevas tecnologías para potenciar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) será el tema principal de la Semana Nacional del Emprendedor (SNE), que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Por medio de este foro, al que titularon Semana Nacional del Emprendedor: Las Industrias del Futuro, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía acercará herramientas tecnológicas a empresarios que buscan incorporarse a la era digital.

Según el instituto, las Mipymes encontrarán soluciones a la medida “para potenciar sus modelos e ideas de negocios, pues se les ofrecerá formación empresarial que les permitan competir en el mundo cambiante, mejorando sus procesos administrativos y operativos”.

Asimismo, la SNE contará con un espacio dedicado a las mujeres emprendedoras que desean continuar su desarrollo tanto personal como profesional.

“Ayudamos a forjar a las empresarias del futuro a través de apoyos, formación empresarial focalizada, asesoría personalizada de mano de los mejores expertos, espacios para networking, casos emblemáticos y soluciones llave en mano”.

Sin olvidarse de los nuevos emprendedores, el Inadem ofrecerá una zona para estudiantes que buscan definir sus ideas y desarrollar un modelo de negocios.

“Tendremos un programa para jóvenes, donde les ofreceremos apoyos, productos, servicios, soluciones, mentorías y asesorías que desarrollan e incentivan las ideas del futuro”.

Además, la SNE contará con otros siete ecosistemas, en donde se ofrecerán cerca de 400 conferencias y talleres.

“Los visitantes podrán encontrarse con aliados de México y otros países que les mostrarán lo mejor de su ecosistema emprendedor, y quienes, además, de manera lúdica, darán a conocer los apoyos y servicios para emprendedores y empresarios para iniciar o crecer su negocio.

Cabe resaltar que será una exposición de 35 mil metros cuadrados, espacio con el que la SNE busca superar el número de visitantes que tuvo en 2016, los cuales llegaron a 70 mil.