INADEM y AMMJE firman convenio en pro de la mujer emprendedora

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas Empresarias (AMMJE) con el fin de  brindar capacitaciones y contenidos temáticos con enfoque de género.

Durante la firma, el titular del INADEM explicó que no se dará ni un paso atrás en la política de incorporar a la mujer en pro de la economía mexicana, por ello destacó que para el instituto era importante dedicar la Semana Nacional del Emprendedor al sector femenino que busca emprender o que ya está emprendiendo.

Informó que parte de este acuerdo incluye la creación de una Plataforma de Capacitación Empresarial con Perspectiva de Género, así como ´programas y acciones que impulsen a las MYPYMES mexicanas lideradas por mujeres. Delgado Ayala, exhortó a continuar con la defensa de los derechos de la mujer en el emprendimiento.

Por su parte, la Presidenta Fundadora de AMMJE,  admitió que la firma del convenio es un fecha destacable para la asociación. “El movimiento ha contribuido en  reconocer y apoyar a mujeres que quieren hacer y ser algo en la vida. Luchemos por todas ustedes”, señaló.

Durante el evento estuvieron presentes la Presidenta de AMMJE, Blanca Estela Pérez  Villalobos,  la Representante de la Cumbre Mundial de Mujeres en México y Latinoamérica, Patricia Espinosa Torres, el Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), entre otras autoridades.