Mujeres emprendedoras: retos y oportunidades a nivel global

Mujeres emprendedoras: retos y oportunidades a nivel global

Durante el panel “Experiencias Globales en Apoyo a Mujeres Emprendedoras”, la Directora General de la aceleradora NUMA, María Constanza Riveros; la Directora de Asuntos Gubernamentales Globales y Políticas Públicas de DELL, Paige Fetzer; la Directora General de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, Hajer Najjer; la especialista de Programas, ONU Mujeres, Diana Espinosa y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala compartieron sobre el panorama de las oportunidades y apoyos a nivel mundial que tienen las mujeres para emprender.

Este panel permitió hacer una comparativa de las situaciones de diversos países respecto a la promoción y desarrollo de las mujeres en el mundo empresarial.

Además, se identificaron los mecanismos tanto del sector público como del privado con los que se cuentan en países como Francia, Estados Unidos, México y Colombia.

El motivo que llevó a realizar el evento es continuar con los esfuerzos para romper la brecha de género no solo en cuestiones sociales, sino también en económicas, de manera que se puedan acercar aquellas oportunidades a las que las mujeres puedan acceder.

 


X
X