Nao Challenge México: emprendimiento tecnológico

Nao Challenge México: emprendimiento tecnológico

En el cuarto día de la Semana Nacional del Emprendedor se llevó a cabo la inauguración del “Nao Challenge México”, un evento anual conformado por retos innovadores entre estudiantes interesados en el desarrollo y aplicación social de la robótica humanoide, el cual busca sensibilizar, motivar y formar a los jóvenes en el campo de la ciencia y tecnología.

Durante la ceremonia se contó con la asistencia del Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INDEM), Alejandro Delgado Ayala, quien expresó que el Nao Challenge contribuye con el fortalecimiento de la academia.

“Es fundamental que desde el gobierno y la iniciativa privada se promovueva el desarrollo e inclusión de la de la innovación a través de la aplicación de la robótica humanoide”, señaló.

Destacó que, con este evento, se confirma como el espacio apto para que los jóvenes muestren sus aprendizajes, conocimientos y habilidades en el campo social de la Robótica e Inteligencia Artificial, además de contribuir al desarrollo de nuevas redes académicas y de emprendimiento, así como de proyectos con un impacto social que les permita continuar explorando las áreas de la Robótica Humanoide.

Por su parte, el Customer Care and Sales representante de SoftBank Robotics, Miguel Colmenares, se mostró entusiasmado por el interés de los jóvenes en la robótica y recalcó su compromiso por el desarrollo de los robots a la par de los humanos.

“La finalidad es crear robots que ayuden a los seres humanos y al mismo tiempo que los seres humanos puedan aprender sobre robots”, afirmó.

En el desafío promovido por el INADEM, SoftBank Robotics, Grupo Mediatec y diversas universidades del país, se empleó al Robot Humanoide NAO y durante la confrontación, se llevaron a cabo demostraciones con los ganadores de los años pasados.

En la ceremonia también se contó con la presencia de representantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; la Universidad Anáhuac del Sur; la Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad Tecnológica de Tehuacán; Museo El Rehilete, Universidad de Guadalajara y la Universidad Tecnológica de Tijuana.


X
X