Presentan impactos del programa “Mujeres Moviendo México”

Presentan impactos del programa “Mujeres Moviendo México”

El segundo día de la Semana Nacional del Emprendedor fue el marco de la presentación de los resultados de la evaluación realizada por el Banco Mundial al programa Mujeres Moviendo México, creado con el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino.

El presidente del INADEM, Alejandro Delgado Ayala, señaló que las mujeres representan el 51.17% de la población mexicana por lo que México es un país que le apuesta a las mujeres.

“El programa Mujeres Moviendo México brinda a las mujeres emprendedores y empresarias las herramientas y conocimientos empresariales que les faciliten crear, crecer y consolidar sus ideas de negocio”, indicó.

La evaluación realizada por el Banco Mundial permitió identificar cómo las emprendedoras y sus negocios se benefician de los cursos de capacitación empresarial en habilidades suaves y habilidades duras que reciben en los Centros de Desarrollo Empresarial. Además, de identificar los estímulos e implicaciones de mujeres emprendedoras “excepcionales” que lograron entrar en “sectores dominados por hombres”.

Por su parte, el economista del Banco Mundial, Leonardo Lacovone resaltó la importancia y el impacto que el programa ha tenido para favorecer el empoderamiento económico de las mujeres en diferentes estados de la república entre ellos: Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes y Guerrero.

Finalmente, la representante de Crea Comunidades de Emprendedores Sociales, Laura Ríos destacó los servicios que brindan apoyo para las mujeres, tales como: registro y diagnóstico de necesidades, impartición de cursos de capacitación, facilidad de vinculación con instituciones para apoyo financiero, así como la Red de Mujeres enfocada principalmente a relacionarse entre sí.

Durante la presentación estuvo presente la Directora General de Programas de Atención a MIPYMES y Emprendedores del INADEM Laila Chemor.

 

 


X
X