Sabor a negocios: Fortalecimiento de alianza México-Francia

En esta edición, la Semana Nacional del Emprendedor rompe los mitos y uno de ellos son las barreras internacionales que existen para emprender. Durante el evento “Queso, pan y vino” -uno de los más emblemáticos de la cultura gastronómica francesa – se fortaleció la alianza binacional en el Consejo México Francia sobre Emprendimiento e Innovación (COMFEI).

Dicho encuentro con sabor a negocios tuvo como objetivo fortalecer la cooperación de ambos países para impulsar y desarrollar nuevas estrategias de emprendimiento.  En su intervención, el Presidente de la Cámara Franco-Mexicana, Olivier Rodney dijo: “Hablar de la Cámara de Comercio Franco Mexicana es la red de negocios más grande del mundo, que está a disposición de los empresarios para que sus sueños vayan más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte, el Director General de Business France, Phillipe García, mencionó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ha permitido el éxito de muchos emprendedores mexicanos en Francia, por lo que es importante continuar construyendo modelos económicos que impulsen la innovación y nuevos espacios de emprendimiento.

Asimismo, el presidente del INADEM subrayó que el Instituto tiene las puertas abiertas para los emprendedores mexicanos y franceses, así que dicha colaboración no termina,  se continuará reforzando, a lo que la excelentísima embajadora de Francia en México, Anne Grillo, agregó “Nuestros intercambios comerciales se han duplicado en cinco años, Francia es la puerta de entrada a Europa, por lo que, las inversiones en México son una asociación de cooperación benéfica para ambos países”.

Posterior a las palabras de los representantes, se dio paso a la degustación de Queso, Pan y Vino con los invitados de honor, con el fin de fortalecer la red de negocios y fomentar nuevas oportunidades para el ecosistema empresarial de México y Francia.